Financiación de proyectos inclusivos, humanitarios y medioambientales

proyectos inclusivos, humanitarios y medioambientales

Una empresa privada no está pensada solamente para ofrecer bienes y servicios, también contribuye a la mejora del entorno social y medioambiental en el que se desarrolla. Se encarga de compensar el uso de recursos humanos y naturales que le permiten ejercer su actividad.

Es por eso que nuestra empresa de traducciones se dedica desde hace años a la financiación de proyectos que favorecen la inclusión social, que compensan las emisiones de gases de efecto invernadero, que generan cooperación y confianza, porque creemos en la importancia de colaborar al desarrollo de la sociedad.  Entendemos que recibimos mucho de ella, y queremos dar algo a cambio.

Nuestro compromiso

Hay muchas formas de colaborar para hacer del mundo un lugar mejor, y Traducendo ha decidido abarcar el abanico más amplio posible de iniciativas solidarias, aun estando siempre abiertos a nuevas propuestas para expandir nuestra responsabilidad social.

 

Iniciativas y actividades humanitarias

Cada año, Traducendo Company Limited apoya los programas de formación de AMKA Onlus y otras organizaciones en los países en desarrollo.

Creemos firmemente que la educación es la herramienta más efectiva para un futuro mejor. Nuestro compromiso se traduce prioritariamente en un soporte financiero para actividades de formación para adultos (en particular sobre técnicas agrícolas sostenibles y suministro de herramientas e instrumentos de trabajo) y niños.

Se realizan programas de soporte escolar para los menores de los grupos de población menos afortunados de las regiones del mundo en las que operan nuestros asociados (República Democrática de Congo y Guatemala).

Además, cada año con nuestra agencia de traducción apoyamos las campañas de vacunación en estas regiones, contribuyendo a la reducción de la mortalidad infantil y a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y sociales locales.

Amka Onlus

Iniciativas deportivas e inclusivas

 

El deporte es una herramienta fundamental para la inclusividad y la igualdad social. Para animar a la juventud a participar en algo grande, nuestra agencia de traducción especializada apoya a las jóvenes promesas del balonmano femenino de Malta, financiando al equipo femenino U-17 del Phoenix Handball Club.

El balonmano sigue siendo un deporte mayoritariamente masculino, pero gracias a proyectos como el del Phoenix, la participación de las chicas es cada vez mayor, y cada victoria de hoy contribuye a un mundo más igualitario mañana.

Y como estamos tan convencidos del papel del deporte en la inclusión social, porque crea un sentimiento de pertenencia, aumenta la solidaridad, la colaboración y da confianza en sí mismos a los niños y niñas.

 

Este año hemos decidido añadir un nuevo patrocinio que nos hace muy felices y especialmente orgullosos. Hemos decidido unirnos al proyecto deportivo y educativo de la asociación Espaço Jovem y del FC Atlético de Pedra Rolada, en las afueras de la ciudad de Mindelo (Cabo Verde).

 

Junto con esta asociación futbolística, nuestra empresa especializada en traducciones deportivas contribuye a luchar contra el fracaso y el abandono escolar, con actividades que ayudan a adquirir hábitos saludables y contribuyen a la formación de jóvenes jugadores de fútbol.

Iniciativas de defensa del medioambiente

 

Cada actividad económica produce emisiones, incluida la de Traducendo. Por esta razón, junto con nuestros socios medioambientales Fare Verde Campobasso y Treedom, cada año compensamos nuestras emisiones a través de campañas de forestación en diferentes países, en Europa y en el mundo.

Desde 2020, nos comprometimos con la creación del primer huerto frutal urbano en Molise, una región del sur de Italia. Este huerto creado en colaboración con la municipalidad local, contó con la participación inclusiva de escuelas y organizaciones para la integración de migrantes, con buenos resultados para la reducción de las diferencias sociales en un contexto urbano y un impacto medioambiental importante para la ciudad de Campobasso.

Traducciones pro bono

 

La labor del tercer sector y las organizaciones de la sociedad civil puede suponer altos costes y muchas dificultades. Es por eso que Traducendo ofrece traducciones gratuitas en todos los idiomas para proyectos cuyos objetivos comparten nuestra visión de futuro.

Proyectos de impacto social para apoyar la educación o la formación de jóvenes y adultos. Si cuentas con una organización que precisa de una mayor proyección internacional o multicultural, te invitamos a contactar con nosotros y presentar el proyecto para que podamos considerar una colaboración de forma gratuita.

¿Quieres que te llamemos para que nos cuentes tu proyecto y resolver tus dudas?

Rellena tus datas y nuestro equipo se pondrá en contacta cont go lo antes posible. Recuerda que puede ser desde nuestro número WhatsApp, +356 7922 2886, desde nuestro teléfono, +39 351 73 66 493, o vía e-mail traducendo@traducendo.net.