Cómo crear un currículum vitae creativo en varios idiomas

curriculum vitae
¿Estas buscando trabajo? ¿Quieres afrontar nuevos retos profesionales? Haz de tu currículum tu mejor carta de presentación. Permanece atent@ a las siguientes líneas porque tenemos la herramienta perfecta para crear un CV que destaque frente al de otros candidatos. Son muchas las personas que cada día buscan dar un nuevo aire a su vida profesional, o bien, se inician en mundo laboral. Y para ello, resulta fundamental destacar frente al resto. Los reclutadores reciben numerosos currículos. La gran mayoría son visualmente iguales, en cuanto aspecto se refiere: una plantilla de currículum, un documento en Word… y todos, con una foto y los datos clásicos: nombre, edad, lugar de residencia, formación y experiencia. Por eso, cuando un reclutador o reclutadora recibe un currículum diferente; creativo, destaca siempre frente al resto. ¿Pero cómo hacer este tipo de CV creativo? Y lo mejor, ¿cómo diseñar un currículum vitae en varios idiomas de forma rápida y sencilla? La respuesta la encontramos en Canva.

¿Qué es canva?

Se trata de una herramienta online de diseño gráfico. Ofrece multitud de recursos para diseñar todo tipo de contenido: presentaciones, publicaciones para redes sociales, vídeos, papelería,… de forma gratuita (hay opciones premium) y sin necesidad de tener experiencia previa en diseño. Es una herramienta sencilla e intuitiva, que cuenta con infinidad de plantillas para aquello que necesitas diseñar. curriculum vitae A continuación, vamos a ver el paso para diseñar un currículum vitae creativo con Canva y en varios idiomas.

Pasos para crear un currículum vitae creativo

Lo primero de todo, vamos a ir a la página de canva. Una vez dentro, si aún no tienes cuenta en la plataforma, regístrate. En la pantalla principal, encontrarás, en grande, un buscador. Pon la palabra “currículum” o “currículum vitae”, inicias la búsqueda y encontrarás miles de plantillas a elegir. curriculum vitae Una vez seleccionada la plantilla que mejor se adapte a tu estilo o gusto, comenzamos a editar.

Consejos para editar un currículum vitae en canva

curriculum vitae Ahora es cuando toca dar forma a tu currículum vitae creativo. Es decir, darle tu propio estilo. Para ello debes tener en cuenta los siguientes pasos:
  1. Foto. Para sustituir la imagen que viene por defecto en la plantilla, tenemos dos opciones para sustituirla por una propia. Podemos eliminar la existente haciendo clic sobre la que viene por defecto, eliminarla y subir una propia. O bien, arrastramos una foto de nuestro ordenador a la parte donde está la imagen (opción más sencilla y cómoda).
  2. Texto. Puedes modificar la tipografía y los tamaños de letra, presionando sobre el texto que quieras cambiar o sustituir. Aparecerá un menú en la parte superior de la edición con el que poder cambiar el tamaño de letra y escoger una nueva tipografía. También puedes añadir un nuevo bloque te texto en el menú lateral.
  3.  Elementos. Si hemos seleccionado una plantilla como la que aparece en la imagen anterior, podemos cambiar el color, e incluso, puedes añadir más elementos gráficos seleccionando la pestaña lateral “elementos”. ⚠️ IMPORTANTE: no abusar de muchos elementos. Dependiendo del tipo de trabajo que busques, puede quedar infantil o demasiado cargado.
Es recomendable ver todas las opciones que ofrece la herramienta y probar para crear el mejor diseño.

Cómo hacer un CV en varios idiomas

Una vez finalizado el diseño de tu currículum vitae en tu lengua natal, vas a replicarlo en los idiomas que desees con tan solo un clic.
curriculum vitae
Tan sencillo como hacer clic en el botón de “Duplicar” (subrayado en amarillo). Una vez duplicado, ya solo tienes que sustituir los textos y en pocos minutos tendrás un currículum vitae creativo, totalmente personalizado y lo más importante, que destaque frente al resto.
  Te recomendamos que para traducir tu currículum vitae de forma efectiva, cuentes con una empresa de traducción profesional.  Un fallo en ortográfico o gramatical, puede ser determinando a la hora de seleccionar un candidato.

¿Quieres que te llamemos para que nos cuentes tu proyecto y resolver tus dudas?

Rellena tus datas y nuestro equipo se pondrá en contacta cont go lo antes posible. Recuerda que puede ser desde nuestro número WhatsApp, +356 7922 2886, desde nuestro teléfono, +39 351 73 66 493, o vía e-mail traducendo@traducendo.net.